Blog

LoJack, evolución continua

  • May 28, 2021
  • admin

La historia de LoJack es una historia de innovación, de una empresa que se renueva periódicamente en procesos y tecnologías, sin dejar de ser fiel a su misión de ayudar a los automovilistas y proporcionar soluciones ad hoc para sus socios comerciales a través de los conocimientos apropiados.

LoJack, de hecho, inicialmente conocida como el Sistema de Recuperación de Vehículos Robados (Stolen Vehicle Recovery Service®),  es un sistema diseñado para proporcionar un servicio exclusivo y único para la recuperación de vehículos robados integrados con la policía.

Inventado por un ex policía retirado, William R. Reagan, LoJack nació en 1986 en Canton, Massachusetts, Estados Unidos y nunca ha dejado de innovar desde entonces.

La singularidad de la solución, que permite que los vehículos y equipos sean rastreados y recuperados por la policía, sigue siendo la piedra angular: inviolable e inalcanzable incluso por los ladrones telemáticos más sofisticados. Un testimonio que, por sí solo, vale mil palabras sobre fiabilidad y eficiencia: dos características fundamentales cuando se trata de un sistema nacido para devolver los coches a sus legítimos propietarios en poco tiempo y contrarrestar a las organizaciones criminales detrás del robo de vehículos.

Hoy en día, LoJack proporciona soluciones telemáticas y productos informáticos inteligentes para expandir su base de suscriptores de Software as a Service (SaaS), continuando migrando a proporcionar soluciones, aplicaciones y servicios para la gestión de flotas y activos, acelerando el crecimiento orgánico y el desarrollo de un ecosistema de IoT unificado.

Desde servicios que facilitan la gestión de una flota de la empresa hasta aquellos que le permiten recuperar su coche robado en tiempo récord, o para evitar robos gracias a alertas inmediatas de sabotaje del sistema a bordo, los puntos clave se encierran en una plataforma en la nube escalable, en el Centro de Operaciones privado habilitado para el servicio ECall las 24 horas del día, los 365 días del año, para proporcionar servicios de asistencia inmediata, y en servicios premium modulares,  como CrashBoxx™, el servicio privado de gestión de incidentes en tiempo real con una estimación de daños económicos producidos por el impacto.

Share