Blog

La conectividad y la protección antirrobo del vehículo inteligente llegan a España a través de LoJack España

  • June 15, 2021
  • admin
conectividad

El sector de la automoción está atravesando tiempos difíciles en medio de la escasez de suministro de la industria de los productos, los cierres por pandemia, etc. Para hacer frente a esta situación, muchas empresas implementan cada día nuevas soluciones y avances tecnológicos para lanzar al mercado modelos innovadores con la última tecnología de conectividad, seguridad y vehículos eléctricos. España ocupa históricamente el tercer puesto, sólo superado por Italia y Reino Unido, entre los territorios europeos con mayor índice de robos de vehículos. Se calcula que cada día se roban unos 100 vehículos, según el Ministerio del Interior.

Para hacer frente a estos desafíos de la automoción, LoJack España trae el conjunto integrado de soluciones de automoción conectadas a la nube de CalAmp y los servicios de recuperación de vehículos robados (SVR) de LoJack® al mercado español. Con ello, pretendemos que los concesionarios de automóviles, los fabricantes de equipos originales, las aseguradoras, las constructoras y las empresas de alquiler puedan gestionar más eficazmente sus flotas y protegerlas contra posibles pérdidas por robo.

Además, no sólo queremos detener estos robos, sino también mejorar las tasas de recuperación de los vehículos robados utilizando nuestra innovadora tecnología MESH que combina VHF, GPS y GSM y que ofrece a los propietarios de flotas, a los gestores y a los conductores la posibilidad de seguir la ubicación de un vehículo concreto en tiempo real.

Además de SVR, ofreceremos a los concesionarios de automóviles SmartDealer™, una aplicación CRM que ayudará a impulsar los ingresos de posventa y a construir relaciones más fuertes con los clientes con la aplicación móvil LoJack Connect™. Aprovechando la nube telemática de CalAmp y la tecnología de computación de vanguardia, esta aplicación permite a los concesionarios y a los conductores localizar el vehículo, ver el estado de la batería y supervisar de forma remota los datos de diagnóstico.

Las compañías de alquiler y de seguros también tendrán la oportunidad de aprovechar al máximo los informes automatizados de accidentes de CrashBoxx™, una solución de respuesta a colisiones diseñada para permitir la reconstrucción e investigación de accidentes.

LoJack España pretende construir una fuerte presencia en el mercado local estableciendo relaciones con compañías de seguros, concesionarios de coches y motos y empresas de alquiler, gracias a nuestras relaciones internacionales existentes. Las conexiones directas con las fuerzas de seguridad españolas se están restableciendo bajo el liderazgo del antiguo director de ventas y marketing de Detector, José Ignacio Rubio. Él asumirá el papel de director de país para dirigir nuestra filial LoJack España y la futura expansión del negocio en Portugal para llevar toda la amplitud de la cartera de soluciones de CalAmp a la región, incluyendo CalAmp iOn™ para la inteligencia de flotas y activos.

Share