Blog

¿Cómo debe de ser un sistema de protección y recuperación de vehículos robados exitoso?

  • February 02, 2022
  • mcapelli

Hace no muchos años, los ladrones no tenían más barreras para robar un vehículo que la propia alarma del coche. Este era un problema grave y que afectaba a muchos propietarios. La tecnología de LoJack ha cambiado esa dinámica, y no solo eso, sino que la ha reconducido para crear un ecosistema en el que el ladrón tiene muchas más dificultades o barreras para acometer el delito.

Con LoJack Premium Touch tienes una solución completa para la detección del robo de vehículos y su posterior recuperación. Gracias a su novedoso sistema de alerta, es capaz de detectar el robo de un coche mediante pistas como una caída brusca de tensión, o si ha sido manipulada, o el movimiento del vehículo con el motor apagado.

El procedimiento es el siguiente:

  1. En cuanto el propietario notifica el robo desde su aplicación al centro LoJack 24/7 y, posteriormente, a la Policía, se activa el procedimiento y el dispositivo de búsqueda.
  2. Gracias a su señal de radiofrecuencia, los servicios de LoJack pueden encontrar el vehículo con mucha precisión, debido a que dicha señal supera incluso las barreras más difíciles, como garajes o contenedores, e incluso los dispositivos inhibidores que se interponen en la búsqueda del vehículo.
  3. Después de la recuperación por parte del equipo de seguridad de LoJack y la Policía, se devuelve el vehículo a su legítimo dueño.

Pero la solución no se queda ahí, ya que ya existen otros sistemas de rastreo, aunque no tan avanzados. LoJack Premium Touch te permite, además, ser colaborador para ayudar a encontrar los vehículos robados. Y es que, con su tecnología , cualquier coche robado que pase cerca de un vehículo con la solución Premium Touch, y que contenga una solución antirrobo de LoJack podrá ser rastreado por el vehículo con Premium Touch y mandar una señal al centro de LoJack para su búsqueda.

Esta nueva característica es vital para la recuperación de vehículos, ya que las primeras 24 horas después de la sustracción son las más importantes, porque es cuando más probabilidad hay de recuperar el coche. El poder contar con una solución de este tipo es de gran ayuda para los conductores.

Esto significa que cualquier persona con una de estas soluciones, está contribuyendo a hacer las calles un poco más seguras, ya que quizás por el mero hecho de pasear por la ciudad con su coche, está ayudando a encontrar coches robados. Con este nuevo enfoque tecnológico y la ayuda de las fuerzas del orden, recuperar vehículos y evitar los robos será más fácil que nunca.

Share