Blog

Tecnología y seguridad también para los coches “clásicos”

  • April 26, 2022
  • admin

Hay que empezar por dejar claro que no todos los coches viejos, o a partir de una cierta edad, son considerados clásicos. Deben reunir una serie de condiciones para poder obtener el distintivo medioambiental de la DGT, como tener más de 25 años, que sea considerado bien de interés cultural o que esté considerado vehículo de colección por sus características.

Estos coches necesitan un cuidado especial, al igual que tienen un trato legal diferente. Muchas veces, dependiendo del modelo, estos coches tienen alto valor económico, y evidentemente sentimental. Por ello, es justo que también tengan una seguridad a la altura de sus características.

En LoJack contamos con la solución LoJack® Classic, una solución con la última tecnología, adaptada a las necesidades de este tipo de vehículos. Entre sus funciones destaca:

  1. El producto se basa en una solución autoalimentada que combina las tecnologías VHF y GPS. Es la mejor solución de su clase y pasa obstáculos como el hormigón, el metal o barreras densas de madera.
  2. No consume batería del vehículo ya que no está conectado al sistema eléctrico del mismo. Un pequeño transceptor inalámbrico de radiofrecuencia es, junto con un sensor de movimiento, lo que alerta al dueño para que de el aviso.
  3. La instalación la lleva a cabo personal cualificado de LoJack, que tiene el máximo cuidado para preservar todas las características que hacen al vehículo único e histórico. Al ser una solución de tamaño pequeño, puede esconderse en cualquier lugar del vehículo.

Al activarse solamente cuando se notifica el robo, es muy discreto y seguro con la privacidad del usuario. También cuida el funcionamiento del vehículo al ser un dispositivo independiente que no está conectado a la batería del coche y además es resistente a ataques de inhibidores Jammer.

Gracias a las soluciones de recuperación de vehículos de LoJack, la seguridad de tu coche clásico está a salvo. Cuando la historia se une a la innovación, se obtiene como resultado una solución segura, fiable y revolucionaria.

Share