Blog

Protege tu caravana: no es solo tú vehículo, ¡es también tu casa!

  • May 02, 2022
  • admin

Según Statista, en España se matricularon en 2021 casi 9.000 caravanas, que eleva el total del conjunto de estos vehículos a alrededor de los 250.000. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que una caravana, no es solo un vehículo que nos transporta de un lado a otro, sino también un hogar.

Teniendo esto en cuenta, las consecuencias de sufrir un robo de este tipo de vehículos se multiplican negativamente. No solo perdemos nuestro medio de transporte, sino en muchos casos también nuestra casa. Es por ello que hay que tener especial cuidado con las caravanas y protegerlas de cualquier peligro.

En LoJack tenemos soluciones tecnológicas perfectas para todo tipo de vehículos, también para estos. En este caso, LoJack Premium Touch es la que mejor se ajusta a las caravanas. Gracias a su novedoso sistema de alerta, es capaz de detectar el robo de un coche mediante pistas como una caída brusca de tensión, o si ha sido manipulada, o el movimiento del vehículo con el motor apagado recibiendo el usuario alertas a través de su App.

El procedimiento es el siguiente:

  1. En cuanto el propietario notifica el robo desde su aplicación al Centro LoJack 24/7 y, posteriormente, a la Policía, se activa el procedimiento y el dispositivo de búsqueda.
  2. Gracias a su señal de radiofrecuencia, los servicios de LoJack pueden encontrar el vehículo con mucha precisión, debido a que dicha señal supera incluso las barreras más difíciles, como garajes o contenedores, e incluso los dispositivos inhibidores (Jammer) que se interponen en la búsqueda del vehículo.
  3. Después de la recuperación por parte del equipo de seguridad de LoJack y la Policía, se devuelve el vehículo a su legítimo dueño.

Las caravanas son vehículos que en la mayoría de ocasiones se utilizan de forma esporádica y su uso es más intensivo en verano, para aprovechar el buen tiempo y el mejor estado de las carreteras por un clima, por lo que hay una gran parte del tiempo que se encuentra parada. Con esta solución no tendrás que preocuparte de perder tu vehículo aventurero del verano y tu resguardo en las vacaciones.

Además, LoJack Premium Touch te convierte en colaborador para ayudar a encontrar otros coches robados, por lo que también puedes ayudar a muchas personas que se encuentren en el mismo lugar que tu y tengan esta solución a recuperar su vehículo. También te ayuda si tu vehículo pasa cerca de otro que tiene esta solución instalada, por lo que es una solución ideal.

Share