Blog

LoJack presenta su Seguro GAP para cubrir el 100% del valor del vehículo de sus clientes en caso de robo

  • October 18, 2022
  • mcapelli
Hand of businessman with protective gesture and icon of car. Car insurance or automobile concept.

LoJack presenta un nuevo Programa de Seguros de Contingencias – Seguro GAP LoJack – destinado exclusivamente a aquellos vehículos que tengan el dispositivo de seguridad de LoJack instalado y el servicio en vigor.

El objetivo es ofrecer un servicio integral a nuestros clientes con la posibilidad de devolverles parte del importe del valor de su vehículo si este sufre un robo total1 y no se recupera.

Este seguro permite a los clientes de LoJack disponer de una cobertura de robo del 100% en sus vehículos con una antigüedad máxima de 7 años.

Con este seguro, el damnificado podrá recibir una compensación económica complementaria a la indemnización de la compañía de seguros principal del vehículo. Esta compensación se obtendrá de la diferencia entre el precio de compra2 y el valor de mercado3, la diferencia entre el precio de compra y el importe del finiquito de la aseguradora o un máximo de 30.000 euros. La indemnización nunca podrá superar el precio de compra del vehículo.

Como condiciones del vehículo, este deberá de tener como mínimo más de 12 meses y menos de 7 años de antigüedad. Además, no podrá pesar más de 3.500 kilos y no dedicarse a actividades lucrativas, de renting, que no esté transformado y que no se dedique al transporte de viajeros o mercancías.

La remuneración no será efectiva si la sustracción viene de una negligencia grave del asegurado, del conductor, del contratante del seguro o de las personas que de ellos dependan o convivan. Si la sustracción fue efectuada por familiares del asegurado o el contratante del seguro (hasta el tercer grado de consanguinidad) o los dependientes o asalariados de los mismos también estarán excluidos del contrato. También quedarán fuera los robos que no sean denunciado a la autoridad competente.

1El robo total se refiere al apoderamiento del vehículo asegurado contra la voluntad del propietario por parte de terceros mediante actos que impliquen la fuerza, la violencia o la intimidación.

2El precio de compra se refiere al precio facturado por el beneficiario en concepto de adquisición del vehículo garantizado, que incluye la entrega, pero no otros gastos o accesorios.

3El valor de mercado se obtendrá a partir del precio de compra definido en el documento de más abajo, aplicando el porcentaje correspondiente a su antigüedad en el momento del robo según la tabla de valores de la póliza.

Share