Blog

El proyecto Toyota Tokyo H2 para potenciar los taxis FCV

  • October 06, 2025
  • bquinteiro
TOKYO

La Administración Metropolitana de Tokio y Toyota tienen la intención de potenciar los taxis que funcionan con baterías de pila de combustible (FCV). El objetivo es implementar 600 unidades para marzo de 2031. Argus Media informa que el 3 de septiembre, la administración lanzó el proyecto “Tokyo H2”. El objetivo del proyecto es generar demanda de hidrógeno en el sector de la movilidad comercial de la ciudad. Toyota y la asociación de taxis de alquiler de Tokio han acordado participar en el proyecto para promover los taxis FCV.

Un subsidio para cubrir la diferencia de precio entre los taxis FCV y los convencionales

En abril, la ciudad de Tokio se fijó el objetivo de introducir 10,000 unidades de vehículos comerciales de pila de combustible para 2035-36 y 600 unidades de taxis FCV para 2030-31. Toyota suministrará 200 unidades de su Crown FCV como taxis para 2025-26 para ayudar a alcanzar este objetivo.

Según Argus, el subsidio se diseñará para permitir a las compañías de taxis adquirir los Crown FCV al mismo precio que los actuales Japan Taxi de Toyota. El costo de estos últimos oscila entre 3.5 y 3.7 millones de yenes (24,000-25,000 dólares). Actualmente, el Crown de Toyota cuesta 8.6 millones de yenes. Como parte de este proyecto, la ciudad también planea promover autobuses y camiones FCV para 2035-36. Japón aspira a introducir 800,000 unidades de FCV para 2030. Sin embargo, persisten los problemas de costos de los FCV y de las estaciones de repostaje de hidrógeno. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria (Meti) prevé reducir la diferencia de precio entre los vehículos de pila de combustible y los vehículos eléctricos híbridos (Hev). ¿Cuánto? De 3 millones de yenes a 700,000 yenes para 2025.

Toyota Tokyo H2: ¿una opción muy costosa?

Sin embargo, los vehículos de pila de combustible siguen siendo una opción mucho más costosa para los conductores que los Hev. Los FCV Mirai de Toyota se venden a un precio de entre 7.4 y 8.2 millones de yenes. En comparación con los 2.2 y 7.6 millones de yenes de los Hev de Toyota. El precio de venta de los vehículos de pila de combustible de Honda es de 8.1 millones de yenes. Sus Hev, por el contrario, se venden a un precio de entre 2.9 y 4.6 millones de yenes.

Las estaciones de repostaje de hidrógeno también son costosas de construir. Su falta ha obstaculizado la implementación de los FCV. Sin embargo, las limitadas ventas de vehículos de pila de combustible han hecho que las empresas duden en invertir en las estaciones. ¿Qué planea hacer el gobierno metropolitano de Tokio? Ampliar los subsidios para apoyar la introducción de estaciones de repostaje de hidrógeno en la ciudad en 2025-26.

Fuente: https://www.lojack.it/blog/blog/2025/09/il-progetto-tokyo-h2-di-toyota-per-potenziare-i-taxi-fcv/

Volver a la noticia >

Share