Blog

flota de vehículos

¿Cómo es posible controlar el uso que se hace de los equipos? Un empleado puede pensar que no hay nada malo en tomar prestados equipos o vehículos de la empresa para realizar trabajos personales durante el fin de semana. O bien, intrusos malintencionados podrían atacar su lugar de trabajo para apropiarse de equipos de trabajo. …

Sigue leyendo
16012024

La gestión de flotas es esencial para cualquier empresa que necesite gestionar una flota de vehículos. Aunque existen varias soluciones en el mercado, ciertas características distinguen a un sistema realmente eficaz de todos los demás. La implantación de un software de gestión de flotas debe garantizar un funcionamiento sin problemas, permitiéndote obtener datos en tiempo …

Sigue leyendo
Global Business Network. Businessman finger touching world globe icon on digital screen with different multimedia information icons, panorama

Este año 2023 ha sido espectacular para LoJack España en todos los sentidos. El principal desafío ha sido saber adecuar la estructura de recursos para cubrir el crecimiento de negocio que han experimentado. El ser parte de una estructura tan amplia y diversificada como de CalAmp (Nasdaq: CAMP), nos ha permitido solventar este reto realizando …

Sigue leyendo
blog spagna

Las soluciones telemáticas son tecnologías que conectan vehículos con otros vehículos, ubicaciones remotas, sistemas o redes a través de comunicaciones inalámbricas. Estas soluciones telemáticas incluyen: Las empresas de flotas pueden implantar soluciones telemáticas en trenes, autobuses, barcos, coches, camiones, motos y aviones. Estas soluciones recogen información en tiempo real de los vehículos, incluido el consumo …

Sigue leyendo
Toyota GR86 e LoJack

Cuando se trata de la industria automotriz, Toyota es una marca referente que ha construido una reputación sólida a nivel mundial. Sus vehículos son conocidos por su calidad, durabilidad y rendimiento excepcional. En esta ocasión, nos sumergiremos en uno de sus recientes lanzamientos, el modelo Toyota GR86 con una nueva prestación innovadora: el sistema de …

Sigue leyendo
suscripción de vehículos por meses

En la actualidad, el mundo de la movilidad está experimentando una revolución notable gracias a la aparición de empresas de suscripción de vehículos. Estas compañias están cambiando la forma en que las personas gestionan su movilidad. Ofrecen a los consumidores una alternativa a la compra tradicional de automóviles: flexibilidad y una experiencia sin complicaciones que …

Sigue leyendo
Gestión de activos de flotas

Hacer un seguimiento de la utilización de sus activos es una parte importante de la gestión de flotas. La razón es sencilla: los activos infrautilizados acaban costando dinero a su empresa. ¿Cómo puede gestionar eficazmente los activos de su flota? ¿Cómo puede maximizar la utilización de camiones, remolques y equipos y sacarles más partido? En …

Sigue leyendo
Beneficios del análisis basado en la ubicación

Los datos basados en la ubicación permiten a las empresas incorporar información geográfica a los procesos analíticos para tomar decisiones empresariales más informadas. Con las herramientas adecuadas, los datos sobre economías locales, demografía y otros factores pueden aprovecharse para realizar análisis de tendencias, a partir de los cuales pueden desarrollarse nuevas estrategias que ayuden a …

Sigue leyendo
Seguimiento GPS

Las flotas comerciales pueden contener decenas, cientos o incluso miles de vehículos. Estas flotas suelen incluir distintos tipos de vehículos, como furgonetas y camiones. Para gestionar todos los vehículos bajo su supervisión, los operadores de flotas comerciales confían en el seguimiento por GPS y la telemática. El seguimiento por GPS de vehículos comerciales proporciona una …

Sigue leyendo
Post interni_26 lug calamp

En el sector del transporte pesado, los operadores de flotas se enfrentan a exigencias cada vez mayores para garantizar la entrega segura y eficiente de mercancías sensibles a la temperatura, como el uso de remolques frigoríficos. Esta guía completa analiza el papel que desempeñan los camiones frigoríficos en el transporte de mercancías perecederas y explora …

Sigue leyendo