Blog

Celebrando 40 años de inteligencia conectada

  • July 16, 2021
  • admin
CAL_2021-06_40th Anniversary Poster_14_Black_Final

Bueno, parece que el viejo refrán es cierto: el tiempo realmente vuela cuando lo pasas bien. El 21 de julio de 2021 marca el 40º aniversario de la fundación de CalAmp. En su esencia, en CalAmp nos dedicamos a ayudar a las empresas de transporte y logística, Administración Pública, equipos industriales y mercado de automoción a crecer y mejorar la vida en todo el mundo a través de nuestras aplicaciones de software, servicios en la nube escalables y dispositivos inteligentes.

A lo largo de las últimas cuatro décadas, desde nuestros humildes comienzos en 1981 hasta hoy como compañía innovadora de soluciones telemáticas a nivel mundial, hemos aprovechado las oportunidades críticas mientras hacíamos frente a los desafíos. Si no fuera por el duro trabajo de cada miembro del equipo de CalAmp, así como el apoyo continuo de nuestros clientes, partes interesadas y amigos, nuestro crecimiento exponencial y el viaje de transformación en curso no habrían sido posibles.

Evolución estratégica hacia la inteligencia conectada

CalAmp se fundó en 1981 con el nombre de California Amplifier Inc. para centrarse en el desarrollo de dispositivos de comunicaciones de banda ancha. En 1983 salimos a bolsa y comenzamos a cotizar en el Nasdaq. En los años siguientes, CalAmp comenzó a diseñar y desarrollar hardware IoT para conseguir la posición de líder en telemática. También trasladamos nuestra sede a Irvine, California. En 2003, empezamos a ofrecer nuestra primera solución de software telemático y en agosto de 2004 nos convertimos oficialmente en CalAmp Corp.

Para mantener nuestro lugar en la vanguardia de la innovación de IoT, hemos continuado haciendo mejoras de software y plataforma a nuestras soluciones de sistemas en los últimos diez años para dar a los activos vitales una voz e inteligencia con el fin de ayudar a los gestores de flotas a obtener las ideas y la visibilidad que necesitan para mejorar sus operaciones comerciales. Con la adquisición de Wireless Matrix en 2012, CalAmp cambió su enfoque hacia el software y los servicios de suscripción como una operación comercial esencial para ofrecer más información de datos procesables y analíticos para la gestión de flotas y activos.

Durante la misma década, desarrollamos CalAmp Telematics Cloud (CTC), que sentó las bases de nuestra plataforma de habilitación de servicios telemáticos que mejora los datos de nuestros dispositivos de Edge Computing a las aplicaciones de los usuarios finales. CTC está preparada para otro cambio evolutivo en la inteligencia de la plataforma conectada con nuevas y robustas capacidades de gestión de dispositivos, conocimientos de datos enriquecidos y un mercado diverso de servicios de valor añadido (Nota: ¡tienes que estar atento a más anuncios de innovación de la plataforma!).

A partir de 2016, se añadieron servicios para coches conectados, como la recuperación de vehículos robados (SVR), la gestión de riesgos de los vehículos, la respuesta a choques en tiempo real y la reconstrucción de accidentes, para ayudar al mercado de la automoción, los seguros y las flotas de alquiler a proporcionar seguridad a los conductores y mitigar el riesgo para sus negocios. En 2017, añadimos los servicios SC iOn™ Supply Chain Visibility a nuestra sólida lista de innovaciones telemáticas que proporcionan a los proveedores de productos farmacéuticos, electrónicos y otros bienes de consumo una visibilidad granular de sus envíos desde la fabricación, a través de múltiples sistemas de transporte hasta el punto de distribución final.

Para ampliar nuestro alcance internacional, en 2019 adquirimos Tracker en el Reino Unido y LoJack México, lo que llevó a un mayor crecimiento del mercado paneuropeo y latinoamericano. Más adelante, ese mismo año, continuamos la expansión en los Estados Unidos, reforzando nuestro negocio gubernamental y municipal con nuevos clientes de distritos escolares K-12 a partir de la adquisición de Synovia Solutions, que también incluía la aplicación de seguimiento de autobuses escolares Here Comes The Bus®, de gran éxito. A continuación, innovamos de nuevo mediante la introducción de una nueva oferta galardonada en 2020 llamada Bus Guardian™. El objetivo de CalAmp de ayudar a los distritos escolares de todo el país a mantener a los estudiantes y los conductores seguros en medio de la pandemia de COVID-19 llevó al desarrollo acelerado de esta innovadora solución de tecnología de rastreo de contactos y verificación de la higiene que llevó a los niños de manera segura de vuelta a las aulas.

A principios de este año, lanzamos nuevas e importantes mejoras y una nueva interfaz de usuario para CalAmp iOn, con lo que los conocimientos más importantes sobre la flota y los activos pasan a primer plano para ayudar a los operadores de flotas a tomar las decisiones correctas en tiempo real. Nuestra expansión internacional también continuó con el lanzamiento de LoJack España, que abre más oportunidades para ampliar el alcance del mercado de nuestro CalAmp iOn y otras soluciones de inteligencia conectada en EMEA y América Latina. Y ahora nuestro servicio de visibilidad de la cadena de suministro SC iOn y los sensores ambientales inteligentes también están desempeñando un papel fundamental para permitir el transporte seguro y eficiente de vacunas, productos farmacéuticos y activos valiosos en todo el mundo.

Décadas de crecimiento espectacular

Hoy en día, hay más de 22 millones de dispositivos CalAmp que monitorizan activos móviles en 30 países de todo el mundo, incluyendo 1,3 millones de suscriptores activos de software y servicios. Desde la creación de CalAmp, nuestros servicios de SVR y de coches conectados han recuperado más de 3.300 millones de dólares en vehículos en todo el mundo, incluyendo 1.900 millones de dólares en Estados Unidos, 559 millones de libras por Tracker en el Reino Unido, 266 millones de euros por LoJack Italia y más de 8.000 millones de dólares (MXN) por LoJack México.

A lo largo de las décadas transcurridas desde nuestra fundación, los clientes han aprovechado nuestros dispositivos telemáticos e innovaciones de software para obtener información valiosa que les permita tomar decisiones más inteligentes que conduzcan a un mayor crecimiento empresarial. Como resultado, en los últimos tres años CalAmp también ha crecido más fuerte en nuestros cuatro negocios principales, logrando una CAGR de ingresos del 46% en nuestra Base Global de Suscriptores y una CAGR del 52% en nuestros Servicios de Software y Suscripción (S&SS). En la actualidad, la nueva CalAmp está más diversificada y es más fuerte que nunca, con un 36% de nuestros ingresos consolidados procedentes de clientes internacionales y un 44% de nuestras operaciones de S&SS en el primer trimestre del año fiscal 2022.

Mirando al futuro

Con el respaldo de 40 años de innovación, el futuro de CalAmp es de evolución y transformación mientras se mantiene a la vanguardia de los avances tecnológicos. Desde nuestros humildes comienzos, hemos construido una base sólida sobre la que nuestra experiencia en Edge Computing, tecnología en la nube, inteligencia artificial y aprendizaje automático ofrecerá más inteligencia conectada a los clientes que la necesitan más que nunca para seguir siendo competitivos e informados sobre sus vehículos, activos vitales, conductores y cargas valiosas.

Aunque las tecnologías han cambiado, nuestra misión de mejorar las vidas en todo el mundo sigue siendo la misma. Seguiremos adaptándonos, innovando y trabajando junto a nuestros socios para evolucionar y hacer posible un ecosistema tecnológico que aproveche nuestras tecnologías más recientes para conseguir un mundo que funcione de forma más inteligente y resuelva complejos retos empresariales para que las personas y las empresas de todo el mundo puedan prosperar.

En los próximos días, tienes que estar atento a nuestras noticias, tribunas y reconocimientos para ver ejemplos de cómo lo mejor de CalAmp está por venir.

Share