Blog

LoJack España hace balance de un 2023 lleno de récords

  • December 27, 2023
  • admin
Global Business Network. Businessman finger touching world globe icon on digital screen with different multimedia information icons, panorama

Este año 2023 ha sido espectacular para LoJack España en todos los sentidos. El principal desafío ha sido saber adecuar la estructura de recursos para cubrir el crecimiento de negocio que han experimentado.

El ser parte de una estructura tan amplia y diversificada como de CalAmp (Nasdaq: CAMP), nos ha permitido solventar este reto realizando un crecimiento de recursos constante y adecuado. LoJack España ha duplicado la cartera de clientes y facturación, hechos que esperan replicar y mejorar en 2024. Sin embargo, estas cifras no sólo han sido un éxito en España, ya que el vertical de negocio de sus HQ, CalAmp, también cierra el año con cifras récord de negocio, lo que consolida nuestra marca como líder mundial absoluto en servicios de seguridad y/o telemáticos.

En muy poco tiempo nos hemos convertido un referente en el mercado de alquiler de vehículos, ya sea corto (rent a car), medio (flexible / subscripción) o largo (renting), ayudando a nuestros clientes a proteger sus flotas frente al robo y/o apropiaciones indebidas, así como a gestionar las operaciones de su flota apalancándose a nuestra tecnología telemática.

El que viene promete ser un año en el que el mercado de distribución (concesionarios) será uno de los canales principales de contratación para la compañía gracias al lanzamiento de dos importantes acuerdos con fabricantes de automoción, por los que nos convertimos en sus productos oficiales de seguridad para proteger sus vehículos frente al robo.

LoJack va más allá de la seguridad

El sector asegurador va alcanzando posiciones en nuestro listado de mayores clientes ya que vamos ganando, con resultados, la confianza de las compañías aseguradoras para proteger sus flotas frente al robo de vehículos, lo que les reporta grandes ahorros en su cuenta de resultados.

De hecho, pertenecer a uno de los referentes telemáticos a nivel mundial, CalAmp, posibilita a LoJack la oportunidad ofrecer una amplia y completa propuesta de valor telemática en el mercado. Prueba de ello, ha sido la reciente comunicación en medios sobre el acuerdo alcanzado con Applus+ a través de la colaboración con Orange España, por el que monitorizarán los 5.000 vehículos de su flota en 24 países. Esto no sería posible sin la capacidad global operativa mundial de CalAmp / LoJack, que nos permite tener presencia directa / indirecta en 36 países por los 5 continentes.

Los dos grandes acuerdos con fabricantes mencionados anteriormente serán parte de los pilares de dicho crecimiento, ya que nos permitirán incrementar notablemente nuestra cartera y reforzarán nuestra imagen de marca como referente mundial en servicios de seguridad para vehículos.

En este sentido, otro reto importante era el de mantener la tasa de recuperación de LoJack que nos ha permitido ser líderes mundiales en servicios de localización y recuperación de vehículos, para lo que hemos realizado inversiones en infraestructura y personal suficientes para alcanzar el nivel de servicio esperado. Parte de este éxito ha sido la tecnología de conectividad MESH entre nuestras unidades, que nos permite disponer de una red móvil de cobertura VHF en el territorio, mejorando la cobertura y éxito en la recuperación del vehículo robado.

Completaremos nuestra propuesta de valor en el mercado combinando los servicios de seguridad (basados en tecnología VHF) con servicios telemáticos y gestión de activos, lo que nos permitirá ofertar una solución tecnológica completa y de gran utilidad para nuestros clientes.

El 2024, sin duda, será otro año de éxito en LoJack España en el que continuaremos con el crecimiento de clientes en cartera y la expansión en otros verticales de negocio.

LoJack
Average rating:  
 0 reviews
Share