Blog

Protege tu flota de vehículos del uso no autorizado

  • February 08, 2024
  • admin
flota de vehículos

¿Cómo es posible controlar el uso que se hace de los equipos?

Un empleado puede pensar que no hay nada malo en tomar prestados equipos o vehículos de la empresa para realizar trabajos personales durante el fin de semana. O bien, intrusos malintencionados podrían atacar su lugar de trabajo para apropiarse de equipos de trabajo. Cada una de estas situaciones conlleva costes para la empresa. Entonces, ¿cómo evitar este problema?

La supervisión del flujo de vehículos y actividades puede ayudar a garantizar que el equipo permanezca en su ubicación asignada dentro de la obra. Utilizando la telemática de flotas de LoJack es posible crear zonas de geovallas, es decir, límites virtuales, que determinan la ubicación de los equipos en la obra.

No es necesario mirar un mapa para ver cuándo el equipo abandona ese límite. El software de informes telemáticos, como el de LoJack, envía notificaciones de alerta cuando un vehículo o equipo abandona la zona delimitada. La misma solución telemática puede ayudar a determinar cuánto tiempo se utiliza el equipo, con qué frecuencia se utiliza, cómo se mueve dentro de los límites de la obra y cuándo se activan las tomas de fuerza.

Solución telemática, una apuesta segura

La telemática también puede ayudar a proteger los vehículos de su flota de un uso indebido. Las empresas llevan mucho tiempo utilizando el seguimiento por GPS para saber por dónde se mueven sus conductores y empleados durante la jornada laboral. Una solución telemática puede mostrar cuándo llegó un vehículo de flota a la ubicación de un cliente y cuánto tiempo permaneció allí. Esta información ayuda a controlar el tiempo de utilización, responder a las preguntas de los clientes sobre los plazos de entrega e identificar las paradas imprevistas.

Si una persona desea tener un mayor control sobre el vehículo de su empresa, respetando al mismo tiempo la privacidad del empleado, puede configurar zonas de geovallas y vincular alertas a las mismas. Si recibe una alerta de que un vehículo se está moviendo en un momento inusual, debe comunicarse con el conductor.

¿Y qué hay de la seguridad de sus equipos durante las horas de cierre? Los jefes de obra pueden tomar muchas medidas para proteger las herramientas en el lugar de trabajo. Su solución telemática puede alertarle cuando las herramientas se mueven fuera de las horas de trabajo.

¿Qué pasa con la seguridad de las herramientas fuera del horario laboral? Los administradores de obras de construcción pueden tomar muchas medidas para proteger las herramientas en el lugar de trabajo. La solución telemática puede alertar cuando las herramientas se trasladan fuera del horario comercial.

Los vehículos y equipos representan una gran inversión de capital para el negocio. Una solución telemática es una inversión sólida que ayuda a proteger y gestionar mejor estos importantes activos.

Artículo siguiente >

Volver a la noticia >

LoJack
Average rating:  
 0 reviews
Share